Club Andes
En 1928, fue creado el Club Andes, denominado inicialmente como Centro Social Chimborazo, ya que estaba integrado mayoritariamente por personas procedentes de la provincia de Chimborazo.
Debido a los constantes entrenamientos, los miembros del cuadro futbolístico del Club Andes, impusieron calidad desde su fundación, llegando a ser campeones invictos de la Península de Santa Elena, y extendiendo su fama a otras ciudades donde jugaron partidos amistosos, causando la admiración del público.
Gracias a esto, grandes equipos del Ecuador recurrirían al Club Andes para buscar sus próximas estrellas, los casos más conocidos son el de Alberto Spencer, Luciano Macías y José Francisco Cevallos.
En la actualidad, aún se encuentra en ese lugar un salón recreativo, mesas de billar y ajedrez, salón de eventos, bar y dos canchas de futbol. Asimismo, se puede observar el salón galería con los trofeos y fotografías de eventos deportivos, y del nacimiento de Ancón. Además de este club salió la primera miss Ecuador que tuvo nuestro país.