Barrio Inglés
El Barrio Inglés como su nombre lo indica, era el barrio donde habitaban exclusivamente los ingleses y antiguamente se encontraba delimitado y tenía acceso restringido para el resto de habitantes.
Todas las viviendas fueron construidas con madera de pino inglés y cedro. Algunas fueron totalmente de madera y otras mixtas, utilizando piedra pómez traída de la provincia de Cotopaxi, por ser la más liviana y de mejor calidad para recubrirla con cemento al formar las paredes exteriores. Su estilo siguió el diseño de los bungalows californianos y de los ranchos australianos.
Por los problemas de inconsistencia del suelo también fueron elevadas sobre columnas de concreto. Se protegió las viviendas del frio y del fuerte viento del mar con doble hilera de ventanas. Una exterior, conformada por paneles de vidrio y bastidores de tela metálica que rodeaba la galería; otra interior, con paneles corredizos de madera y vidrio para integrar las áreas sociales, dejando libre el paso de la brisa fresca en los meses calurosos.
Este sistema hizo de la galería con ventanas un elemento característico de la arquitectura lugareña.