Barrio Guayaquil
Antiguamente fueron conocidos como los canchones, viviendas identificadas exclusivamente para los obreros de Anglo. Como se puede observar son bloques de construcciones con pequeños departamentos para cada familia. Contaban con servicios higiénicos, duchas y cocinas comunitarias.
Hasta la década del 40 estuvo compuesto de 21 canchones, 16 para familias y 5 para solteros. No tenían luz eléctrica y el agua era racionada y distribuida por latas; y en vez de gas para el uso doméstico, las familias de los canchones debían comprar carbón para cocinar.
Estas carencias no parecían pesar mucho en el ánimo de los obreros, quienes se sentían conformes con los servicios adicionales proporcionados por Anglo, como: atención médica gratuita, buena educación, alimentos subsidiados, entre otros.
Entre las principales características de Ancón y sus canchones era los colores blanco y verde en las fachadas de sus viviendas, clubes y demás infraestructuras, así también se caracterizaba por sus plantaciones y jardines coloridos, tal como apreciamos en este canchón del barrio Guayaquil.